“Aprovecho la oportunidad para pedir y lo hago con toda cordialidad para que todos reflexionemos sobre este punto.
Puede haber reclamos muy justos, pero necesitamos que el conflicto se desarrolle con los chicos en el aulas” dijo monseñor Marino en referencia al paro docente que hizo que los alumnos bonaerenses ya pierdan nueve días de clases.
“No podemos perder el fin de la tarea docente que es el bien superior de nuestros niños y adolescentes.
Con esto, está en juego el valor trascender que dependerá la felicidad o decadencia de la nación”, afirmó el obispo marplatense en el marco de la inauguración de la muestra “Francisco, un argentino universal” en la ciudad Feliz.
Luego de ocho días sin clases, los gremios docentes ratificaron un paro para este lunes y afirman que continúan a la espera de una “oferta superadora” por parte de la provincia de Buenos Aires.
De esta forma, y a pesar de la conciliación obligatoria y el pedido del gobierno bonaerense para que vuelvan a las aulas, los docentes continuarán las medidas de fuerza en reclamo de al menos un 35% en los niveles generales.
En total son 3,5 millones de alumnos que aun no comenzaron las clases en el ciclo lectivo 2014 por la indefinición en materia salarial. Los docentes arguyen que habían solicitado premura a la gobernación sin tener respuesta.
EN LA MAÑANA DE ESTE LUNES 17
El Ministerio de Trabajo, intimó a los gremios docentes a acatar la conciliación obligatoria bajo apercibimiento de adoptar las medidas que la Ley prevé ante su incumplimiento.-