Finalmente en la tarde de este domingo quedó develado el motivo de la enigmática desaparición del cura párroco de la ciudad bonaerense de Maipú, Ludovis Enrique Navarro León
Tal como informó INFOZONA, el cura Navarro León, de nacionalidad venezolana, fue visto por última vez entre el martes y el jueves de la semana pasada.
Fueron los encargados de realizar tareas de limpieza en la iglesia los primeros que alertaron su ausencia e intentaron contactarse telefónicamente lo que nunca pudo concretarse porque dejó de responder mensajes y llamados.
Tras la desaparición surgieron muchas hipótesis pero la más escuchada en el ámbito de la Comunidad de Maipú estaba vinculada a un móvil económico, más precisamente a una deuda en dólares que el sacerdote habría contraído para comprar un auto.
Finalmente en la tarde de este domingo 12, el Obispo de la Diócesis de Chascomús, Monseñor Carlos Humberto Malfa confirmó la existencia de una importante deuda por parte del religioso con una vecina de Maipú, aunque no especificó el monto.
Malfa reveló la circunstancia descripta a través de una carta pública e incluso señala que antes de la huida del sacerdote, fue intermediario entre las partes para arribar a un acuerdo beneficioso a ambas, lo que se había logrado, pero el cura no cumplió.
Confirmó que huyó junto a una hermana y un sobrino y su alejamiento de Maipú no fue comunicada oficialmente al Obispado, presuponiendo que viajó a Venezuela, país del cuál es oriundo, pero ante la imposibilidad de contactarse con el Obispo de origen no puede dar certeza de ello.
A continuación la carta del Obispo de Chascomús:
Foto de portada: Semana Maipuense