El Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se tomará una licencia médica hasta el próximo 25 de mayo, para “completar estudios médicos y el tratamiento correspondiente por una lesión en el seno maxilar” recibida durante la protestas por el asesinato del chofer de la línea 620 de La Matanza, Daniel Barrientos, según informó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Según trascendió, “es probable” que tenga que operarse producto de la lesión que recibió durante las manifestaciones del pasado 3 de abril.
Luego de los golpes que recibió en la protesta de choferes de colectivos, el Ministro Berni fue atendido en el Hospital Churruca, entidad desde la que precisaron que el funcionario tenía una “fractura de cráneo con hundimiento de la órbita, diferentes lesiones y una fractura del malar“.
Asimismo, desde Gobernación confirmaron que el Subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, quedará a cargo de la coordinación funcional y operativa del ministerio por el período que Berni esté licenciado.
En ese sentido, el comunicado de la administración de Axel Kicillof también explica que el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se quedará con el despacho de los asuntos administrativos de la cartera de Seguridad.
De acuerdo a lo que trascendió, Kicillof delegó en Alak la conducción administrativa del Ministerio de Seguridad por su “capacidad y experiencia en la materia”, pero aclararon que la línea operativa seguirá estrictamente a cargo del equipo de Berni.