El ministro Kreplak pidió usar barbijo en lugares cerrados: “la ola de Covid es muy grande”

Gastón

El ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, insistió en que las personas deben usar babrijo en lugares cerrados por “el aumento exponencial de casos de Covid-19”.

“Hay que usar el barbijo de vuelta en los lugares cerrados, hay que ventilar. Está empezando el invierno y va a durar unos meses la situación de riesgo”, afirmó en diálogo con Radio 10.

“Si uno tiene un cuadro que parece un resfrío, el protocolo ya no es más diagnóstico y aislamiento. Hoy, ante la presencia de síntomas, si uno no tiene condiciones de riesgo, lo que tiene que hacer es aislarse hasta que pasen los síntomas o cinco días”, agregó.

“Estamos en una cuarta ola que se debe fundamentalmente a una subvariante de Ómicron que es un 30% más contagiosa que la que tuvimos en enero. Estamos teniendo una buena cantidad de contagiados, muchos leves, aunque sin tanto impacto en internaciones graves y fallecidos”, comentó Kreplak sobre el aumento de casos de Covid.

Por último, el ministro resaltó la aplicación libre de la cuarta dosis y afirmó que hay un alto porcentaje de personas que no se han vacunado con la tercera dosis, y el rango etario es entre los 30 y 40 años.

Compartir este artículo