El Ministro de Salud Bonaerense confirmó que no adelantarán las vacaciones de invierno por el brote de Bronquiolitis

Nicolas

El Ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, salió a criticar y contradecir los dichos del canal La Nación, que dijo que desde la Cartera Sanitaria analizaban suspender las vacaciones de invierno por el brote de Bronquiolitis en Provincia.

“Falso. Si no pueden hablar sin mentir, pasen música”, manifestó el Funcionario a través de su cuenta de Twitter. En esa misma publicación, Kreplak, adjuntó una imagen de un programa de noticias televisas del canal con un zócalo confirmando que PBA estaba analizando adelantar el receso invernal.

“La situación actual del pico de casos de bronquiolitis es grave, porque llega con muchos casos y varias semanas adelantando“, había señalado anteriormente el Ministro.

Por otro lado, cabe destacar que la enfermedad afecta a niños de entre seis y 23 meses, por lo que no es una afección respiratoria que impacte de lleno en los niveles inicial y primario de la escolaridad.

De esta manera, adelantar las vacaciones y suspender las clases no serviría para normalizar la situación y bajar el número de contagios.

Compartir este artículo