El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires creó un Programa para fortalecer las actividades de autoempleo y subsistencia. Se trata de un derivado de la Ley ALAS con la que se declaró de interés provincial el apoyo y la promoción de las Unidades Económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS).
La Provincia lo oficializó a través del Decreto 1263. La medida busca “contribuir al sostén y a la generación de fuentes y puestos de trabajo. Lo hace a través de la promoción y el fortalecimiento de las unidades productivas alcanzadas.”
El Programa abarca a emprendimientos personales o de asociaciones “cuyos objetivos centrales sean la reproducción de la vida, la subsistencia y el autoempleo de sus miembros”.
Incluye al 30% de la población trabajadora cuentapropista de la provincia de Buenos Aires. “El objetivo es que alcancen su plena formalización y autonomía laboral y económica”, señalaron desde el Ministerio.
“Profundizaremos el diagnóstico de la situación socio productiva y económica que atraviesan firmando convenios con municipios y otras entidades tanto públicas como privadas”, agregaron luego.
Está destinado a trabajadores cuentapropistas y emprendedores individuales o de pequeñas asociaciones familiares. También de la economía social y popular, cuyos ingresos anuales no superen los $5.160.210.