El próximo miércoles 20 de Diciembre se realizará la primera marcha piquetera contra las políticas de ajuste propuestas por el nuevo presidente Javier Milei. El encargado de convocar es el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. “Para enfrentar esta política que es muy perjudicial para los trabajadores”, dijo el piquetero al hablar de los motivos de la manifestación.
“El que corta, no cobra”, sostuvo Milei durante la asunción el pasado domingo. Lo hizo en referencia a los beneficiarios de planes sociales que se manifiesten cortando las calles de la Ciudad de Buenos Aires. El Presidente tendría acordado un plan de acción con su flamante Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y con el nuevo Jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri.
“Ojalá le vaya mal a los planes de asesinato a la mayoría de la población que quiere este señor. Qué querés que diga, ¿Qué le vaya bien con todas las barbaridades que dijo el domingo?“, señaló Belliboni durante una entrevista radial.
“Vamos a ratificar que le vaya mal y vamos a movilizarnos. No vamos a aceptar que haya un retroceso social que él ha anunciado tan suelto de cuerpo cuando con eso hay gente que pierde el trabajo y no tiene para comer”, agregó.
“Lo que dijo Milei es una barbaridad porque viola el derecho a la protesta consagrado en la Constitución. Es absolutamente ilegal. Las protestas no se pueden prohibir, hay que discutir los problemas. Las protestas son la relación natural entre el Pueblo y el Estado. Anuncia un ajuste brutal y después amenaza por cadena nacional a los que quieren protestar. Si esa es su intención, va a terminar mal”, concluyó.