El ladrón de 19 años muerto en el asalto al Jubilado en Ituzaingó había llegado al país hace un mes y estuvo detenido hace 15 días por otro hecho similar en la localidad bonaerense de Avellaneda.
El joven de nacionalidad chilena había llegado hace un mes al país y fue detenido el pasado 13 de agosto en un hecho similar ocurrido en Sarandí junto a otro ladrón de su mismo país. Según precisaron fuentes policiales, “ingresaron a una vivienda bajo la modalidad entradera, redujeron a un jubilado de 81 años y le robaron todo lo que encontraron a mano”.
Al ser detenidos por la policía, les encontraron entre sus prendes cuatro relojes, varias alhajas, tres celulares y dinero en efectivo. También, incautaron una réplica de ametralladora. Pese a que la víctima “reconoció a los delincuentes y los elementos que le sustrajeron”, fueron excarcelados por parte de la jueza de Garantías Brenda Madrid el 18 de agosto pasado.
Anoche, cerca de las 21:30 horas, el delincuente oriundo de Chile intentó realizar una entradera junto a tres cómplices en la localidad de Ituzaingó. No esperaban que el dueño de casa, un jubilado de 69 años, se defendiera a tiros. Por el enfrentamiento, este delincuente recibió dos disparos, uno en la cabeza, y murió. El hombre de la casa también falleció pocas horas después.