El Intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, junto con el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, deberán pagarle a los vecinos tras los juicios que estos le realizaron al Municipio en 2021 al no poder renovar su registro de conducir por infracciones impagas. Los Funcionarios deberán poner el dinero de su bolsillo.
El Tribunal de Cuentas (HTC) de la Provincia de Buenos Aires estableció que la suma a pagar es de 623 mil pesos. Desde 2019 existe una ordenanza que prohíbe explícitamente a la Municipalidad reclamar multas de tránsito adeudadas como condición para proseguir con el trámite.
Se trata de 8 juicios en total de los cuales 5 comenzaron durante la gestión del anterior Intendente, Carlos Arroyo. El Tribunal de Cuentas formuló cargos por $513 mil contra Montenegro -por tres juicios iniciados durante su gobierno- y $110 mil contra Mourelle.
La Municipalidad ya elevó su descargo al Tribunal, en el que asegura que el Alcalde está exento de responsabilidad, dado que es una limitación impuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).