En medio de la conmoción en Villa Gesell por el derrumbe de un edificio de diez pisos en el Hotel Dubrovnik, el intendente Gustavo Barrera habló y confirmó que el edificio contaba con habilitación y permisos de obra en su parte delantera, aunque el colapso afectó principalmente la zona trasera.
El incidente ocurrió pasada la 1 de la madrugada en la intersección de Avenida Buenos Aires y Calle 1. Desde entonces, equipos de bomberos voluntarios de Villa Gesell y de toda la región se encuentran trabajando para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros. Según Barrera, aún no hay certeza sobre el número exacto de personas atrapadas, aunque se estima que pueden ser más de siete.
“El hotel estaba cerrado, pero contaba con los planos aprobados y permiso de obra. Hay bomberos y equipos especializados trabajando manualmente para remover los escombros, ya que el uso de maquinaria es imposible en estas condiciones”, explicó Barrera. También destacó que el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, se trasladó a Villa Gesell y se estableció un comité de emergencia en el lugar, con ambulancias dispuestas para asistir a las personas rescatadas.
Hasta el momento, los bomberos lograron contactar a dos personas que se encuentran bajo los escombros: un hombre y una mujer, quienes no serían residentes del lugar, sino que habrían llegado recientemente desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El colapso afectó más del 80% del edificio, cuyas causas aún se desconocen.
Bomberos de ciudades vecinas como General Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó, Santa Teresita, San Clemente del Tuyú, Ayacucho y Santa Clara, junto a personal de la Brigada de Rescate de Mar del Plata, Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales, se encuentran colaborando en esta operación de rescate. (Fotos Sector Informativo)