El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera presentó un recurso de amparo en el Juzgado Federal de Dolores, contra la medida del Presidente de la Nación, Javier Milei, que estableció el recorte de los subsidios al transporte para los municipios.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, Barrera expresó su preocupación por las consecuencias negativas que este recorte podría tener en Villa Gesell. “No queremos quedarnos sin transporte, ni tampoco tener boletas impagables”, declaró el jefe comunal, quien compartió un video detallando la situación a la población local.
El recurso de amparo se basa en la “quita del fondo compensador” impulsada por Milei, la cual, según Barrera, afecta gravemente al transporte local y perjudica tanto a los usuarios como a la economía del municipio.
Con esta acción, Villa Gesell se convierte en el primer municipio del país en desafiar los recortes de subsidios al transporte a través de un recurso judicial.
En el video compartido en las redes sociales, Barrera criticó las decisiones “irracionales” del gobierno nacional y lamentó los efectos negativos que tienen en las economías locales, especialmente en el sector del transporte.