El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, sufrió un infarto de miocardio en las últimas horas, por lo cual debió ser internado de urgencia en el hospital local, donde fue sometido a una angioplastia y permanecerá internado 5 días.
El jefe de Hemodinamia del nosocomio de Trenque Lauquen, Dr. Carlos Hernández, acompañado por la directora de ese centro asistencial, Dra. Nora Grinberg, y el subdirector, Dr. Sergio Urbaneja, detalló que tras ingresar al servicio de Guardia donde se constató un infarto de miocardio en curso, ya sea por clínica y electrocardiograma, motivo por el cual se activó la urgencia a nuestro servicio de Hemodinamia, siendo estudiado en el momento, donde se constató la oclusión de la arteria principal.
“Paso seguido se logró recanalizar la misma (procedimiento que se conoce como angioplastía) y mediante el implante de un stent se restauró la circulación coronaria.
El paciente mejoró su estado y pasó a Unidad Coronaria a cursar su evolución. Como es norma en estos cuadros coronarios agudos la estadía mínima para prever alguna complicación que pudiera ocurrir es de cinco (5) días, detallaron los profesionales.
Fernández es Médico de profesión con especialización en Nefrología. Es el titular de la Unión Cívica Radical de Trenque Lauquen.
En el año el año 2007 asumió como Concejal por la Unión Cívica Radical del distrito de la Cuarta Sección Electoral.
En 2015 fue electo Intendente por el Frente Cambiemos con un 48,51 % de los votos, ganándole a Raúl Feito, alcalde saliente, que representaba al Frente Renovador.
En 2019 se presentó a una nueva elección en representación de Juntos por el Cambio y obtuvo el 60,88% de los votos contra 39,12% del candidato del Frente de Todos, Martín Sotullo Lanz.-