El intendente de Pigué cortó el pasto y juntó la basura por un paro de municipales

Gastón

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por un paro de municipales.

El jefe comunal de la ciudad cabecera del partido bonaerense de Saavedra decidió accionar ante el paro del personal. Vestido de chomba y bombacha, se puso antiparras y con una motoguadaña cortó el césped de las inmediaciones del edificio municipal.

Esta situación se da en el marco de una tensa negociación entre el gremio que acapara a los empleados municipales, que reclaman un aumento salarial, y Notararigo. Por tal motivo, el viernes por la mañana el intendente decidió cortar el pasto y juntó la basura de en distintos puntos de la ciudad para trasladarlas hasta la planta de reciclado.

Notararigo denunció al Sindicato de Trabajadores Municipales el pasado 15 de octubre, y reclamó la intervención del Ministerio de Trabajo, tras un incidente en el hall del municipio. El jefe comunal denunció “amenazas y aprietes” y que no van a ceder ante unos pocos porque “la administración pasa por ellos y van a tomar las decisiones para los que la gente los puso allí”

Compartir este artículo
Exit mobile version