La decisión del Gobierno de Javier Milei de suspender el servicio ferroviario que unÍA General Guido con Pinamar, generó preocupación en las localidades afectadas.
En este contexto, el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, manifestó su apoyo a la intención del Gobierno bonaerense de asumir la operación del tren y garantizar su continuidad.
“Desde que asumí como intendente en 2015, siempre pregoné por la recuperación de este ramal. Es un servicio fundamental para nuestra comunidad y para la conexión de los pueblos del interior bonaerense”, expresó Santoro.
El jefe comunal recordó que en 2019 se iniciaron gestiones con el entonces titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, lo que permitió la reactivación del servicio en 2021 con una frecuencia semanal, luego ampliada a tres viajes semanales. Sin embargo, la reciente decisión de suspender el servicio por “cuestiones de seguridad operacional” fue considerada injustificada por el intendente. “Hace falta un mantenimiento profundo, pero eso no debería ser un obstáculo para la continuidad del tren”, sostuvo.
Santoro confirmó que ya mantuvo diálogo con el ministro de Transporte de la Provincia, Martín Marinucci, quien le aseguró que el gobernador Axel Kicillof tiene intenciones de hacerse cargo de la operatoria. “Desde el municipio de Madariaga apoyamos esta decisión, porque entendemos que el ferrocarril es vital para el desarrollo de nuestras comunidades”, remarcó.