En las últimas horas, el intendente radical de Chacabuco, Víctor Aiola, señaló que “el sistema de fases está agotado” y a partir de esta semana aplicó nuevas flexibilizaciones y actividades autorizadas en la localidad de la Cuarta Sección.
“Le he planteado al Gobernador que el sistema de fases está agotado, quien con mucha amabilidad me escuchó y me dio la palabra. Debe considerarse la salud de una manera integral, y como la vacuna no estará hasta octubre de 2021, hay que acostumbrarse a convivir con el virus”, manifestó el alcalde.
Chacabuco, que está en fase 4 con 180 casos de Covid-19 activos y 6 fallecidos amplió el horario de circulación y habilitó a gastronómicos, autocine, arte y cultura, gimnasios, danzas, deportes individuales al aire libre, natación al aire libre o pileta cubierta, entre otros.
Aiola dijo que mantendrá esas medidas “siempre y cuando no colapse el sistema” y aseguró que por el momento no ve “necesario retroceder de fase“. “No solo yo, sino también el Comité de Salud y el área de Salud, en quienes me sigo apoyando firmemente porque considero fundamental el cuidado de la salud”, argumentó.