El intendente de la ciudad de Castelli, Francisco Echarren, expresó su indignación ante el abrupto abandono de la empresa encargada de la construcción de 208 viviendas financiadas por el gobierno nacional.
En un mensaje contundente, el jefe comunal denunció la paralización de la obra y el despido de 150 trabajadores, dejando en vilo a 208 familias que esperaban tener su propio hogar.
En un video compartido en sus redes sociales, Echarren documentó el momento en que los camiones de la empresa contratista retiraban sus maquinarias y abandonaban el lugar, marcando el fin de un proyecto que prometía mejorar las condiciones de vida de numerosos habitantes de Castelli.
El mensaje acompañado del video destacó la gravedad de la situación: “Frenan la obra pública, echan a 150 vecinos y paran una obra donde 208 familias de Castelli iban a tener su casa propia”. Echarren expresó su consternación al presenciar cómo se llevaban el obrador, mientras los empleados observaban la escena visiblemente afectados, algunos incluso llorando.
Además, el jefe comunal señaló la contradicción entre la situación local y las decisiones a nivel nacional al afirmar: “Hoy se llevan el obrador, los empleados miraban y lloraban. A la vez, benefician con un DNU a los más millonarios del país. Da mucha bronca”.
La comunidad de Castelli se enfrenta ahora a la incertidumbre y la preocupación, con cientos de familias que esperaban ansiosas la finalización de las viviendas ahora desamparadas por el repentino abandono de la empresa constructora.
No obstante, el intendente Echarren promete gestionar soluciones y buscar respuestas a esta problemática que afecta directamente a la calidad de vida de los habitantes de su ciudad.