Las autoridades municipales del distrito bonaerense de Castelli anunciaron la entrega de un bono de $100.000 a jubilados y pensionados municipales del distrito, con el objetivo de “acompañar” los haberes frente al “ajuste” que implementa el gobierno nacional de Javier Milei. La medida fue confirmada por el intendente Francisco Echarren, quien se mostró crítico hacia las políticas nacionales.
“Mientras el gobierno de Milei ajusta a los jubilados, en Castelli estamos para acompañarlos y vamos a poner todo de nosotros para ayudarlos y que cada día estén mejor”, declaró Echarren.
La entrega del bono, similar a la realizada en agosto, se llevará a cabo el viernes 4 de octubre a las 11 horas en el Cine Teatro Avenida de Castelli. Según el jefe comunal, este beneficio es posible gracias a la “sana administración” de los recursos municipales y a la “sensibilidad social” del gobierno local. Echarren, uno de los intendentes peronistas más críticos de la gestión nacional, enfatizó la importancia de cuidar a los adultos mayores del distrito.
“Entendemos la situación y tenemos empatía con nuestros adultos mayores, por eso acompañamos y estamos cerca de los jubilados y pensionados municipales. Mientras otros les dan la espalda, nosotros les ponemos el hombro”, agregó el intendente.
Además del bono, las autoridades municipales continuarán inscribiendo a los jubilados y pensionados interesados en participar del sorteo de 10 viajes a Bariloche, que se realizarán entre el 15 y el 20 de noviembre, para ofrecerles un descanso gratuito y merecido.