Alberto Fernández y Marcelo Figueiras confirmaron que el Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V producidas por el laboratorio Richmond en la Argentina.
En una videoconferencia entre el presidente Fernández y el titular de Richmond, Figueiras, confirmaron que el Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de 140 mil vacunas Sputnik V producidas íntegramente en Argentina. Asimismo, queda aguardar la aprobación de la ANMAT para poder comenzar su aplicación en nuestro país.
“En el día de la fecha, el Instituto Gamaleya nos dio la aprobación al primer lote industrial fabricado por Laboratorios Richmond para ser usado en nuestro país”, declaró Figueiras; y agregó que “los llena de orgullo tener las herramientas humanas, técnicas e industriales para la producción de las vacunas”.
Por su parte, Fernández afirmó que “el avance que han logrado es infinito” y destacó que “los llena de orgullo que se produzca en Argentina”; y le otorgó el mérito al laboratorio por invertir para la producción de la vacuna: “Lo ha hecho una empresa privada. El Estado lo ha ayudado, pero el mérito central es la actividad privada que apostó en tecnología para producir esto”.