El infectólogo Eduardo López, integrante del comité de especialistas que asesora al presidente Alberto Fernández, considera que tener 5 millones de vacunas en heladeras “es una fracaso del sistema”.
“La mejor vacuna es la que está en el brazo y la peor es la que está guardada”, argumentó el especialista, respecto a las casi 5 millones de vacunas sin aplicar que figuran de forma oficial en el Monitor Público de Vacunación.
Por otra parte, se refirió a la apertura de actividades como “algo positivo”, aunque aclaró que “uno tiene que ser cautamente optimista”. “Esta dada por dos cosas que hay que mirar con cierto grado de optimismo. El número de casos bajó la meseta de 10 mil diarios, algo que costó mucho, mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva y la hospitalización ha disminuido”, indicó.
“La Argentina tiene la obligación y la necesidad de aumentar mucho el ritmo de vacunación para completar las dos dosis. No podemos discutir la tercera dosis sin la segunda. La manera de que la variante Delta tenga un impacto bajo es teniendo a la población con las dos dosis”, culminó el infectólogo Eduardo López.