El humo de los incendios de Corrientes podría llegar a la provincia de Buenos Aires

Francisco Díaz

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Neuquén, Mendoza y La Pampa presentan una atmósfera “de moderada a altamente turbia” por la presencia de humo provocado por distintos incendios en el territorio argentino, que podrían alcanzar a la provincia de Buenos Aires.

Explicaron que este martes amaneció con una “concentración de humo en la atmósfera sobre varias provincias del país”, a causa de incendios en el nordeste argentino, el norte de la Patagonia, el Delta del Paraná, además de Paraguay y Chile, indicó el SMN a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a un informe elaborado por expertos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el fuego afectó ya en total a más de 500 mil hectáreas, lo que representa el 5,88 % del territorio provincial.

El pronóstico del tiempo no es nada alentador lamentablemente para la provincia esta semana. Se espera un marcado aumento de temperaturas en estos días, alcanzándose probablemente para el miércoles a la tarde valores en torno a 40 °C en el norte provincial.

Durante la segunda mitad de semana, podrán bajar ligeramente las marcas y aumentar la nubosidad y la inestabilidad, pero la chance de lluvias útiles para apaciguar el fuego es realmente muy baja.

Compartir este artículo