Las autoridades del Hospital de Alta Complejidad “El Cruce” ubicado en el distrito de Florencio Varela donaron al Municipio del partido de La Costa un resonador magnético nuclear que fue desafectado del nosocomio.
De tal modo, esta mañana, personal especializado procedió a retirar el equipo para cargarlo en un camión y transportarlo hasta La Costa.
Desde el nosocomio afirmaron que el equipo de encuentra en muy buenas condiciones gracias al mantenimiento que le brindó el área de Ingeniería Clínica del mismo y podrá seguir siendo utilizado en otro hospital.
Asimismo, señalaron que el Hospital “El Cruce” se encuentra en plena renovación tecnológica en el servicio de Diagnóstico por Imágenes y en ese sentido se desinstaló el citado resonador nuclear para ser reemplazado por otro equipo nuevo.
El Hospital El Cruce surgió como respuesta a la necesidad de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, en particular de quienes viven en los municipios de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes, para acceder a servicios de salud de mayor complejidad.
En la actualidad es un centro de referencia nacional, provincial y latinoamericano de alta complejidad diagnóstica y terapéutica destinado a la atención integral y continúa de pacientes adultos y pediátricos.