El Gobierno reforzará el control vehicular en las rutas a la costa por el gran movimiento turístico que generará el fin de semana largo. Los agentes verificarán la documentación requerida para circular, el nivel de alcoholemia, los límites de velocidad, y la circulación indebida de los banquineros.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y la cartera de Transporte de la Provincia se encargarán de los operativos.
¿Dónde y cómo serán los controles?
El control vehicular más importante se realizará en los peajes de Dock Sud y Hudson y en las rutas provinciales 2 y 63. Habrá también operativos y patrullajes preventivos para lo cual se utilizarán patrullas, motos y drones, junto a otros recursos dispuestos por la Provincia.
El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, señaló que “estos controles, se despliegan para trabajar en equipo con la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de cuidar la vida y la seguridad de las personas que salgan a las rutas”.
“Nuestra prioridad es que las y los conductores respeten las normas, tanto ellos como cada acompañante en el vehículo. Hay que entender que el descanso empieza en el momento en el que ponemos en marcha el auto y que todos queremos llegar a nuestro destino.”
El Director de la ANSV, Martínez Carignano, sostuvo que “más allá del control vehicular, quienes estén frente a un volante, tienen que hacerlo responsablemente.”