El Gobierno Nacional volverá a reclamar por la soberanía de las Islas Malvinas, lo hará a través de su Canciller, Santiago Cafiero, quien está en Nueva York y presentará un reclamo ante el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU).
Se trata de un proyecto de resolución que convoca a la Argentina y el Reino Unido a reanudar las negociaciones. El Canciller asistirá junto con una delegación para reafirmar los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, diputados y senadores nacionales del oficialismo y de la oposición, el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, diputados provinciales y representantes de distintos niveles de gobierno de esa provincia y la sociedad civil también conformarán la delegación.
“Vamos a reafirmar los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y el compromiso del Gobierno argentino con una solución pacífica y definitiva de la disputa de soberanía, de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización“, aseguró Cafiero.