El Gobierno Nacional, en el marco del Programa Precios Justos, acordó un aumento de precios del 5% mensual durante 90 días, con las distintas Empresas, para regular el impacto de la escalada inflacionaria y la suba del dólar en el bolsillo de la gente.
Lo informó públicamente ayer el titular de la flamante Unidad de Renegociación de Precios y director general de Aduanas, Guillermo Michel. Lo acompañaron el secretario de Comercio, Matías Tombolini, su par de Política Económica, Gabriel Rubinstein, y el administrador federal de Ingresos Públicos, (AFIP), Carlos Castagneto.
“Para no afectar la mesa de los argentinos, estamos estableciendo mecanismos de alivio fiscal para las empresas. Para que de esta manera no trasladen el incremento del tipo de cambio al precio de los productos”, afirmó Michel.
“No hay ninguna razón ni motivos para tener aumentos por encima de los que anunció Michel, para las empresas que tienen esa compensación”, manifestó Tombolini.
“Los programas de precios son una herramienta más. Tienen como objetivo consolidar un conjunto de herramientas, que intentan abordar este flagelo que sufre argentina, que es la inflación”, añadió.
Finalmente, tras la suba del dólar oficial, Gabriel Rubinstein, consideró que el sistema económico “salió fortalecido luego de esa medida. La suba de la tasa de interés al 9,7% efectiva mensual también le permitió al Banco Central comprar 220 millones de dólares ayer y hoy otros 120 millones de dólares”.