Sequía: El Gobierno anunció una serie de beneficios impositivos para el campo

Nicolas

El Gobierno Nacional anunció, a través de su Ministro de Economía Sergio Massa, una serie de beneficios impositivos para el Campo con el objetivo de palear el malestar generado por la sequía. El Funcionario dió los detalles en la antesala de lo que será su viaje a Nueva York para encontrarse con Alberto Fernández.

“Tendrán acceso automático a los beneficios quienes trabajen en zonas declaradas de emergencia”, dijo Massa. “También se suspenderán las intimaciones por falta de presentación de declaraciones juradas y pago de obligaciones, los juicios de ejecución fiscal y el pago de anticipos del Impuesto a las Ganancias“, añadió luego.

Los detalles de la medida del Gobierno para la crisis del Campo

Asimismo, se levantarán los embargos en las cuentas bancarias y se otorgarán beneficios fiscales para la venta forzosa de vientres”, aseguró el Ministro de Economía.

Además, a esto se suman un plan de pagos de 48 cuotas para regularizar deudas con AFIP y ordenar la situación de los Productores con el Organismo. Lo que facilitará el acceso a las líneas de financiamiento existentes en el marco de la emergencia agropecuaria“, indicó después.

Desde agosto estamos acompañando a los Productores. Destinando más de 40.000 millones de pesos en planes y programas. Vamos a seguir aplicando y tomando las medidas necesarias para ayudar a mitigar los efectos negativos de la terrible sequía“, concluyó Massa.

Compartir este artículo