El Gobierno le reclamó al Reino Unido por actividad militar en las Islas Malvinas

Nicolas

El Gobierno Argentino realizó una “firme protesta” ante el Reino Unido por nueva actividad militar en las Islas Malvinas. El reclamo se dió luego de que Kosovo decidió enviar a las Islas miembros de las “Fuerzas de Seguridad” (KBS) de ese País. Acción que se llevó adelante tras un acuerdo firmado con Londres.

El Gobierno le reclamó a través de la Cancillería, a cargo de Santiago Cafiero, a la Embajadora del Reino Unido en Buenos Aires por lo ocurrido en las Islas Malvinas. Cafiero transmitirá el rechazo del Ejecutivo argentino “a la intención del Reino Unido de introducir nuevos actores militares en las Islas”.

El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, y el subsecretario de Política Exterior, Claudo Rozencwaig, entregaron una nota formal de protesta a la Embajadora Británica Kirsty Hayes.

La “iniciativa militar llevada adelante por el Reino Unido constituye una injustificada demostración de fuerza”, señala el comunicado. También, subrayaron que significa un “apartamiento de los llamamientos de numerosas resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.”

En el marco de la citación, los Funcionarios señalaron que la iniciativa “contraviene específicamente la Resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta insta a ambas partes a que se abstengan de adoptar decisiones unilaterales que entrañen la introducción de modificaciones en la situación de las Islas.”

Compartir este artículo