El Gobierno nacional denunció a un grupo de organizaciones sociales por extorsionar en el manejo de los planes y remarcó que obligará a pagar los costos del operativo para evitar cortes de calles a quienes participaron de la manifestación del pasado miércoles 20 de diciembre.
El anuncio oficial
Manuel Adorni, vocero presidencial, declaró: “Hemos realizado la denuncia en Tribunales por extorsión y defraudación al Estado por el manejo de planes sociales. Ha caído en el juzgado del doctor Sebastián Casanello y la fiscalía del doctor Gerardo Pollicita”.
Y reveló: “El total de denuncias que ha recibido la línea 134 es de 16.150, de las cuales hay 1200 que encuadraban dentro de la tipología señalada. Es decir, que se podía relacionar con las personas que cometían el delito. Hasta el momento hay 32 personas denunciadas, con sus nombres y las organizaciones en las que operan“.
El vocero presidencial anunció además que el costo del operativo para evitar los cortes de calle fue de 60 millones de pesos.
Adorni remarcó: “Les pasaremos la factura a las organizaciones sociales. Vamos a intimarlas para que se hagan cargo de este gasto que no le corresponde a la ciudadanía. Son el Polo Obrero, Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Evita, la William Cooke, MTR 12 de Abril, Cuba MTR, Libres del Sur, Darío Santillán, La Dignidad, el FOL, Barrios de Pie, Torres, MTE y Movimiento Patria Justa”.
A continuación, mirá el video.