El Gobierno Nacional lanzó el financiamiento de un plan de internet para el programa “Viviendas Digitales”. La idea es financiar el acceso de internet a las localidades que fueron seleccionadas para los nuevos desarrollos urbanísticos.
El nuevo programa tendrá al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) como principal impulsor de obras a través de los fondos obtenidos por los desembolsos que realizan las empresas de telecomunicaciones al Servicio Básico Universal.
Plan de internet para el programa “Viviendas Digitales”
La adjudicación de los fondos se realizará a las empresas que presenten iniciativas de implementación de proyectos de “última milla” como despliegue, extensión, mejorar y/o posibilitar el acceso al servicio.
El objetivo primordial es el de proveer de acceso a internet de banda ancha a las nuevas viviendas. Además, de generar las condiciones para que las zonas geográficas de incumbencia cuenten con la infraestructura.
Asimismo, deberán mejorar la calidad de vida en los nuevos barrios a construirse, promover el acceso a las nuevas tecnologías de la información y promover políticas públcias entre los sectores más vulnerables.
¿Quiénes tendrán acceso al nuevo plan?
Según explicaron, serán beneficiarios del plan de internet quienes compren una vivienda en uno de los barrios a construirse por los elegidos de la Enacom.
Luego de la adjudicación de los proyectos y antes de cualquier desembolso, se perfeccionará y suscribirá el respectivo convenio en el cual se establecerán los compromisos asumidos tanto por el Estado como por las empresas.