El Ministerio de Capital Humano anunció la semana pasada la extensión del programa de Vouchers Educativos hasta diciembre de 2024. Esta decisión, formalizada a través de una nueva Resolución, busca seguir apoyando a las familias con hijos en colegios de gestión privada, que cuenten con jornada simple y que no incluyan actividades extras en sus tarifas. Este beneficio es vital para millones de niños en más de 6.000 instituciones privadas de Argentina, abarcando los niveles inicial, primario y secundario.
El programa de Vouchers Educativos está dirigido a los estudiantes que asisten a colegios privados cuyo valor de la cuota mensual no supera los $54.396. Sin embargo, para seguir recibiendo este beneficio, las familias deben cumplir con ciertos requisitos:
Si alguna de estas condiciones no se cumple, la prestación puede ser suspendida. Esto significa que, aunque la extensión del programa esté vigente hasta diciembre, aquellas familias que no cumplan con los requisitos establecidos no recibirán el beneficio durante este periodo.
Si, a pesar de cumplir con todos los requisitos, no recibiste el voucher educativo, es fundamental tomar acción rápidamente. Según lo dispuesto en el Artículo 2 de la Resolución que extiende el programa, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) es la entidad encargada de la liquidación y el pago de esta prestación.
Para resolver cualquier inconveniente, ANSES ofrece varias opciones:
Este procedimiento es crucial para asegurar que se reciban los pagos correspondientes y para aclarar cualquier duda o problema relacionado con la liquidación del voucher educativo.