El Gobierno evalĂșa una medida restrictiva para bajar los casos de coronavirus

GastĂłn

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que evalúan una medida restrictiva “durante una semana o nueve días” para bajar los casos de coronavirus.

“Con esta variante (Ómicron) va a haber más casos. Nosotros vamos a tener seguramente tensión en los centros de testeo, y esperemos que no un aumento de hospitalizaciones y muertes”, declaró en una entrevista radial con Radio con Vos; y agregó: “Con el aumento de la circulación de personas, claramente es posible el aumento del número de casos, y con las nuevas variantes, que son más transmisibles todavía, este aumento de casos es más exponencial. Lo más importante es que no se está traduciendo en un aumento de internaciones y muertes”.

A su vez, hizo énfasis en la importancia de la vacunación en esta nueva ola de contagios: “Nosotros veníamos hablando de la importancia de la vacunación. El objetivo de la vacunación era disminuir las hospitalizaciones; es decir, las muertes, y eso se está logrando. Es algo que tenemos la expectativa clara de sostener”.

Por último, indicó que desde el Gobierno evalúan una medida restrictiva para bajar los casos de coronavirus, aunque no sería un cierre de actividades ilimitado, “sino de una disminución de la intensidad de las actividades, sobre todo de eventos masivos, por una semana o nueve días, para disminuir la velocidad de transmisión”.

Compartir este artĂ­culo