El medio aguinaldo quedará exento de pagar Impuesto a las Ganancias para quienes perciban ingresos brutos de hasta $ 880.000. El Gobierno Nacional lo oficializó a través del decreto 316/2023 publicado en el Boletín Oficial.
La medida también establece que la AFIP procederá a devolver las sumas retenidas en exceso en el año fiscal 2023. El reintegro se hará en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas, junto con el pago de las remuneraciones devengadas por junio y julio de 2023.
La disposición se expondrá físicamente cuando en los recibos de haberes aparezca la leyenda: “Exención Impuesto a las Ganancias – Sueldo Anual Complementario 2023”.
Esta medida beneficia a 513.000 trabajadores en relación de dependencia por encima de los que ya estaban exentos. El 95% no tributarán este impuesto sobre el medio aguinaldo.
“La mejora de bolsillo promedio por empleado es de $ 112.600”, manifestaron desde el Ministerio de Economía. Se trata de un beneficio extraordinario por única vez para los trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias, con el objetivo de que recompongan el poder adquisitivo.