El Gobierno desregula el transporte de media y larga distancia

Francisco Díaz

Este lunes, el Gobierno nacional oficializará la desregulación de los servicios del Transporte Automotor de Pasajeros de media y larga distancia, a través de un decreto que será publicado en el Boletín Oficial. La medida busca modernizar y flexibilizar el sector.

El decreto incluirá la creación de un nuevo Registro Nacional del Transporte de Pasajeros, y permitirá a las empresas de transporte el libre establecimiento de recorridos, horarios, precios y duración de los servicios. La iniciativa fue promovida por la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Economía, junto con el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.

Según fuentes del equipo de Sturzenegger, el objetivo principal es la “liberación, modernización y desregulación del transporte automotor de pasajeros”, adaptándolo a las demandas actuales del sector. Esta medida pretende fomentar una mayor competencia entre empresas, lo que se espera que reduzca los costos de los viajes para los usuarios.

La normativa reemplazará una legislación que tenía más de 30 años de vigencia. A partir de esta desregulación, el Transporte Automotor de Pasajeros dejará de ser considerado un servicio público, lo que permitirá a las compañías del sector tener mayor flexibilidad para realizar cambios y favorecerá la entrada de nuevas empresas al mercado.

Compartir este artículo