El Gobierno de la Provincia anunció nuevas reuniones con Docentes y Estatales para continuar la discusión salarial el mes de Octubre.
El Ministro de Trabajo Bonaerense, Walter Correa, señaló que “el Gobierno hará lo imposible para seguir con la distribución justa y la recuperación salarial”.
“El acuerdo de la semana pasada fue un logro importante de ambas partes”, agregó.
“De los dos lados de la mesa hay compañeros y compañeras, tanto en el Gobierno como en las organizaciones sindicales”, dijo el Funcionario.
Luego, Correa, aseguró que “arribar en septiembre a un 25% es sumamente positivo con este criterio que plantea Axel Kicillof de ir recuperando los salarios.”
“El objetivo es que haya distribución de la riqueza y el esfuerzo que hace el Gobierno se vio reflejado en esta paritaria”, argumentó.
El Gobernador Bonaerense había anunciado ante los gremios docentes y estatales la semana pasada un aumento del 25% más allá de que solo un 15% era lo acordado.
Desde la Administración de la Provincia, sostuvieron que “el aumento se dió a partir de la aceleración imprevista de la inflación y su impacto en el poder adquisitivo.”
“Aseguramos un piso de aumento salarial del 70% para todos los regímenes de la administración pública provincial”, manifestaron.
Finalmente, Correa, estableció que “en el mes de octubre nos volveremos a sentar con docentes y estatales para retomar el diálogo sobre las cuestiones salariales.”