El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó a través del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, en su último acto como Funcionario, “Malas Lenguas”, la marca de ropa que realizan presos en los talleres de una de las cárceles bonaerenses, la Unidad 8 de la ciudad de La Plata.
El proyecto es parte del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”. El objetivo es promover el derecho a la formación laboral e inclusión social a personas privadas de su libertad. El programa comenzó hace 3 años.
Los productos que se confeccionan son remeras, camisas, pantalones, buzos y sweaters. La búsqueda es trabajar estándares reales de oferta y demanda, con el objetivo final de que dichos productos sean capaces de competir en el mercado.
También, el anhelo del programa es que tenga un impacto social y signifique la oportunidad a personas en situación de encierro de acceder a una jornada laboral y a un salario meritorio. Por otro lado, Alak asumirá como nuevo intendente de la Ciudad de La Plata mañana.