El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires dispuso este pasado lunes una página web para el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (Simap) con el propósito de atender cualquier inconveniente que haya en los comercios de la región, tanto en precios como en abastecimiento, en torno a la pandemia de coronavirus.
De esta manera, se comunicó oficialmente que, por medio de este nuevo sitio web (https://simap.gba.gob.ar), todos aquellos consumidores podrán asesorarse y también denunciar a los comercios que incumplan con la normativa vigente. Los comerciantes además podrán elevar denuncias con relación a los proveedores que no se ajusten a los precios.
El Simap es una herramienta que la provincia pone a disposición de los municipios para encauzar y fiscalizar todos los incumplimientos denunciados por los consumidores y comerciantes.
El presente sistema, dispone de un listado de productos esenciales (establecidos en la resolución N°100 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación) donde los precios deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo y que no podrán ser aumentados en el transcurso de un período de 90 días corridos.