La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó ayer que el Gobierno dió de baja a 105 mil beneficiarios de planes sociales. Se trata de ciudadanos que percibían el Potenciar Trabajo y el Programa Nexo.
“A partir del 15 de marzo tengo que liquidar los programas Potenciar Trabajo. En virtud de los resultados de la validación, vamos a dar de baja a 85 mil titulares que se suman a 20 mil del Programa Nexo que se paga por determinadas tareas en un plan de actividades que tiene que presentar la Unidad de Gestión”, afirmó Tolosa Paz.
EL mensaje de Tolosa Paz para Unidad Piquetera
“Entre los beneficiarios de planes sociales que el Gobierno dará de baja hay 12.700 que pertenecen a la Unidad Piquetera”, aseguró la Funcionaria. “No hay petitorio y no hay pedido de audiencia formal de la Unidad Piquetera. Con acampe en la calle y la gente de rehén, no los vamos a recibir”, agregó.
“Pasaron 4 meses y le decimos a (Eduardo) Belliboni (principal referente de ese espacio) que traiga a las puertas del Ministerio a los más de 12 mil titulares de la Unidad Piquetera que nos dijo que existían y realizaban tareas y contraprestación, y que está claro no era tal”, expresó.