El Gobierno Nacional, a través de su Ministro de Economía, Sergio Massa, informó que luego del aumento del 12,5% que tuvieron los combustibles esta semana, congelará el precio hasta octubre.
A las Petroleras Shell, Axion y Puma, que incrementaron sus valores tras la suba del dólar oficial, se suma hoy YPF. Massa definió la medida en una reunión con la secretaria de Energía, Flavia Royon, y una decena de empresarios del sector.
También habrá beneficios fiscales para las compañías. Estos se suspenderán en caso de que incumplan el acuerdo y tendrán un sistema de denuncias en la Secretaría de Energía.
“Una parte del impacto de la devaluación la termina asumiendo el consumidor. Otra parte las empresas y una parte el Estado que va a resignar parte de los recursos que cobra en impuestos a los efectos de garantizar que entre todos podamos construir un sendero“, sostuvo Massa.
Por otro lado, el Ministro garantizó que “no habrá más aumento en el tipo de cambio y seguirá siendo de $350 hasta el 31 de octubre”.