En un contundente mensaje, el presidente Javier Milei advirtió que su gobierno tomará medidas drásticas contra aquellos municipios que impongan subas “injustificadas” en las tasas municipales, amenazando con cerrar las sucursales del Banco Nación en las localidades afectadas.
El anuncio fue hecho por el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de la red social X. “Hoy el presidente Javier Milei me pidió que cerráramos las sucursales del Banco Nación de aquellos municipios que insisten con abusar de sus vecinos mediante subas de tasas municipales injustificadas, que además esconden en servicios nacionales”, publicó Caputo.
Además, afirmó haber mantenido conversaciones con el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, quien se encargará de ejecutar la medida.
Este anuncio llega en medio de un tenso enfrentamiento entre el gobierno nacional y varios intendentes por la incorporación de tasas municipales en las facturas de servicios públicos. El martes, el Ejecutivo oficializó la eliminación de estas tasas en las boletas de Edenor y Edesur, incrementando la presión sobre los gobiernos locales.