El Gobierno busca anular las concesiones de dos autopistas

Nicolas

El Gobierno Nacional oficializó un Decreto que pide la anulación de las concesiones de las autopistas Acceso Norte y Acceso Oeste a la Ciudad de Buenos Aires.

El pedido considera a los contratos de concesión como “lesivos al interés general” y fue publicado en el Boletín Oficial.

El Presidente Alberto Fernández sostuvo que “son contratos distorsivos y generaron un enorme daño económico al Estado y a los usuarios”.

El Decreto se realizó “en virtud de la existencia de graves vicios que afectan la legitimidad de estos contratos y concesiones,” dijeron desde el Gobierno.

Para poder anular los contratos, desde el Ejecutivo Nacional, habilitaron a la Dirección de Vialidad a presentarse ante la Justicia.

El Presidente estableció que “el objetivo es evitar aumentos en los precios de los peajes, a los que veían como inevitables en la situación vigente.”

“La acción la va a ejercer ante la Justicia Contencioso Administrativa el Ministerio de Obras Públicas”, agregó el Primer Mandatario.

Las concesiones pertenecen al grupo Autopistas del Sol (Ausol), las del Acceso Norte, mientras que el Acceso Oeste se encuentra en manos del Grupo Concesionario del Oeste (GCO).

El Gobierno dijo que “la administración anterior validó una deuda por el Estado Nacional de 540 millones de dólares con AUSOL y de 272 con GCO.”

Compartir este artículo