El Gobierno Bonaerense convocó a los Estatales de la Provincia de Buenos Aires a una reunión el próximo jueves para negociar Paritarias. Lo hizo luego del pedido sindical de reabrir las negociaciones.
Desde ATE confirmaron la reunión pero igual se adherirán al paro programado para hoy. “Vamos a plantear la necesidad de que los salarios se alinean por arriba de la inflación, y de que derive rápidamente en un aumento salarial, camino a la recuperación de los salarios”, señaló su Secretario General, Oscar de Isasi.
“También, establecer que el Gobierno nacional haga un efectivo control de precios, para que la negociación salarial que en la Provincia es casi permanente, no termine siendo devaluada por los sistemáticos aumentos de precios de los formadores, sobre todo del área de la alimentación”, añadió el Gremialista.
“De igual manera, participaremos en el paro nacional de ATE y de la CTA, que tiene varias consignas“, indicó. La última reunión entre los Gremios y el Ejecutivo Provincial se realizó el pasado 11 de Mayo.
Durante ese encuentro, ambos llegaron a un acuerdo en el que los Estatales Bonaerenses recibirían un 40% de aumento acumulado a fines de Junio.