Axel Kicillof decidió que el Gobierno Bonaerense le otorgue por decreto un 25% de aumento a Trabajadores Estatales y Docentes. El incremento corresponde en un 15% al cierre de las Paritarias 2023 y en un 10% a cuenta de futuras negociaciones.
Desde ATE consideraron que la suba “es insuficiente” y pidieron que se convoque nuevamente en Febrero para negociar. “Entendemos el contexto político y económico que atraviesa la provincia tras la quita de partidas discrecionales que recibía de Nación. Sin embargo no podemos aceptar un aumento que esté por debajo de los índices inflacionarios“, señalaron desde el Gremio.
“La propuesta no alcanza. Necesitamos que se nos convoque en febrero. Avanzar en los pases a planta permanente, la construcción de un convenio colectivo de trabajo, la discusión de la reducción de la jornada laboral sin pérdida de poder adquisitivo, como así también la continuidad de todas las mesas técnicas comprometidas”, añadieron desde ATE.
“Soy consciente de la pérdida de poder adquisitivo que ocasionó en los salarios la aceleración inflacionaria desatada luego de la devaluación del tipo de cambio realizada por el Gobierno Nacional”, argumentó Kicillof tras dar la noticia.
“La inflación del mes de diciembre en torno al 25% es la más elevada en décadas para nuestro país y es por ello que, con un enorme esfuerzo en un contexto de dificultades financieras e incertidumbre respecto de la continuidad y evolución de los recursos provenientes del Estado Nacional, el Ejecutivo provincial toma esta medida como parte del compromiso que mantiene con las y los trabajadores provinciales”, concluyó.