El Gobierno aprobó la utilización de la vacuna del laboratorio chino CanSino de carácter urgente y bajo la categoría de “emergencia sanitaria”. De esta forma, se esperan noticias sobre la adquisición de dosis de la vacuna.
“Se autoriza con carácter de emergencia la vacuna Convidecia de CanSino”, anunciaron desde el Ministerio de Salud encabezado por la ministra Carla Vizzotti. Asimismo, explicaron que está avalada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Según el ente gubernamnetal, la ANMAT “autorizó” el cumplimiento de los estándares requeridos por la autoridad regulatoria de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación de país de origen y el cumplimiento de calidad.
Por otra parte, afirmaron que la autorización de la vacuna está enmarcada en la Ley 27.491, que entiende a la inmunización como “una estrategia de salud pública preventiva, altamente efectiva y considera como bien social, sujeta a principios de gratuidad e interés colectivo, declarándola de interés nacional”.