El Gobierno a través de su Titular en Economía, Sergio Massa, anunció este viernes un “nuevo acuerdo de precios con el sector de la indumentaria hasta el 28 de febrero”. Lo hizo en un intento por contener el avance de la inflación y alentados por la última cifra del 4,9%,
Según informó el Gobierno en un comunicado, se selló un acuerdo de precios fijos y “descuentos especiales” en las principales marcas de indumentaria. Este regirá desde diciembre al 28 de febrero de 2023. “Se acordó mantener los precios vigentes en todos los productos de más de 60 marcas”, señalaron desde Fuentes Oficiales.
Las “rebajas especiales” serán en productos seleccionados para Navidad. Más precisamente en indumentaria infantil (-30%) e indumentaria deportiva (-15%). Algunas de las marcas son Las marcas son 47 Street, Akiabara, Amphora, Awada, Ay not dead, Ayres, Baby Cotton, Bachino, Bensimon y Billabong.
También están incluídas Cardón, Carmela Achaval, Caro Cuore, Cheeky, Clara Ibarguren, Como Quieres, Cuesta Blanca, DC Shoes, Desiderata, Devre, Etiqueta Negra, Ginebra y muchas más.
En un breve acto de presentación, Massa, resaltó que el nivel de cumplimiento se verificó en el índice de precios al consumidor de noviembre. “Por primera vez el rubro se mantuvo por debajo de la inflación. Quiero agradecerles por el nivel de cumplimiento del acuerdo que firmamos en septiembre”, manifestó el Ministro.