Alberto Fernández afirmó que el Gobierno analiza pagar en una cuota los dos meses del bono de $10.000 de Anses (IFE)
Si bien no dio definiciones, aseguró que esa posibilidad está bajo estudio y que ya la conversó con la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
Ingreso familiar de Emergencia (IFE)
El Presidente Alberto Fernández afirmó que ya más de tres millones de personas cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), otras 33.000 ya tienen acreditados en sus tarjetas préstamos a tasa cero, y poco más de 2 millones de trabajadores cobraron un salario complementario con asistencia del Estado.
Así lo aseguró al encabezar una conferencia este viernes en la que anunció que el pais pasa a fase 4 de la cuarentena, en las que algunas actividades podrán reincorporarse.
“Sabemos del padecimiento de quienes tienen sus negocios cerrados, que no pueden trabajar” afirmó Fernández al destacar que “el Gobierno le presta mucha atención a la economía” y los efectos que derivan del aislamiento social obligatorio.
Fernández afirmó que se generó desde el Estado las “medidas para llegar a los sectores que más lo necesitan”.
Créditos a tasa cero
En ese sentido, también destacó que “los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos llegarán a 282.000 personas que tienen la aprobación de la AFIP, y ya hay 33.000 personas que vieron acreditar los montos en sus tarjetas”.
Asistencia al Trabajo y la Producción
“El plan de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que favorece a 225.000 empresas ya cuentan con 2.1 millones de trabajadores que cobraron el salario complementario”, correspondiente al 50% de sus haberes, amplió el mandatario argentino.
Fernández aseguró que: “Todo esto lo estamos haciendo porque conocemos el problema que la economía atraviesa frente al efecto de la cuarentena, no dejamos de prestarle atención pero reafirmamos que lo que más nos preocupa es cuidar la salud de la gente y preservar la vida”.
Suspensión de despidos
Asimismo, afirmó que los despidos van a seguir suspendidos y las tarifas congeladas, al anunciar una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.