La Portavoz del Gobierno Nacional, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que el país atraviesa un “proceso de descenso de inflación”. También relativizó algunas ausencias de peso en el acto de balance de gestión del Gobierno de Alberto Fernández.
“Eso lo estamos notando todos los que vamos al supermercado a hacer las compras. Hay una desaceleración de precios y por suerte estamos entrando en un contexto de relativa calma”, destacó.
Tras cuatro meses en los que la inflación se ubicó por encima de 6%, el Gobierno espera que el Indec anuncie hoy finalmente un registro del IPC que podría quedar por debajo de esa cifra.
En su habitual conferencia de prensa semanal, la funcionaria también hizo una referencia a la final del mundial de fútbol. Luego señaló que tanto el Presidente como el gabinete “está pendiente” del resultado.
A su vez, y consultada por la ausencia de gobernadores, intendentes y dirigentes kirchneristas en el acto de ayer, en donde el Presidente recordó los tres años de gestión, Cerruti evitó una confrontación. “Los funcionarios somos empleados, no nos pasamos listas, lo importante son las políticas que lleva adelante el presidente de la nación”, indicó.