El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró esta mañana que prefiere “ampliar y construir hospitales y no cementerios” ante la segunda ola de casos de coronavirus y remarcó que “la situación cambió violenta y súbitamente” con el aumento de los contagios.
“Es un contexto regional muy complicado. Nuestra provincia puede decir que afrontó una de las más graves crisis de la historia con un enorme esfuerzo y con un enorme espíritu colectivo. Venimos de un año complicado y hoy la situación cambió violenta y súbitamente”, sostuvo el mandatario provincial.
Y advirtió: “No es una ola, es un tsunami. Pasamos de 2.500 casos a más de 6.000 en promedio por día. Y ayer llegamos a los 10.000 Es impresionante la velocidad con la que están creciendo los contagios”.
En conferencia de prensa, afirmó: “Sé que algunos piensan, dicen, sostienen y propagandizan con que todo está mal. Prefiero ampliar y construir hospitales que cementerios, como ocurre cuando no aguanta el sistema sanitario”.
Por favor vean lo que está pasando en los hospitales de la provincia porque se lucha una guerra contra el coronavirus, está pasando”, dijo el mandatario al cuestionar a quienes por otro lado “actúan como si nada estuviera ocurriendo”.
Habló también de la necesidad de “cuidarnos para vacunar”, dijo Kicillof después de repasar el avance la vacunación en el personal de seguridad y de educación, así como en la población de riesgo de más de 60 años. Sobre esto último dijo que ya son 764.000 personas, lo que representa el 65% de los que se inscribieron.
Las medidas que anunció el Presidente “serán acatadas al pie de la letra” en la provincia de Buenos Aires, dijo el gobernador, pero además se van a adaptar al sistema de fases de la provincia de Buenos Aires.