Luego que el Presidente Alberto Fernández anunciara esta noche las nuevas restricciones impuestas a partir del próximo viernes para el AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires) el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof se expresó a través de la red social del pajarito en los siguientes términos:
“Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente @alferdez. La prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses.”
En la tarde de este miércoles, Kicillof analizó con intendentes e intendentas de municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la situación epidemiológica y evaluaron la adopción de nuevas medidas de restricción para evitar el aumento de contagios por coronavirus.
“La posición de la Provincia es acompañar las medidas que ayuden a disminuir la circulación del virus porque necesitamos cortar la tendencia de contagios y seguir generando conciencia”, afirmó el Gobernador bonaerense.
Según informó la gobernación, “se han reforzado las partidas destinadas a comedores escolares y asistencia para atenuar el impacto económico de las restricciones”.
El gobernador planteó en el encuentro que se realizó de manera virtual que se sigue observando “un aumento exponencial de los casos y una amplia circulación de cepas muy contagiosas”.
“La ocupación de las camas de terapia intensiva promedia un 71% en el conurbano bonaerense”, completó el panorama Kicillof.
Resta definir si el Gobierno provincial extenderá las medidas anunciadas será aplicada a los 135 distritos o en su defecto a aquellos que están transitando la Fase 3 del DISPO.-