Rolando Figueroa, gobernador de la provincia de Neuquén, confirmó que cumplirá con la reducción de los cargos políticos a la mitad y eliminará las jubilaciones de privilegio para cumplir con la demanda de la ciudadanía, además prometió despedir a los empleados que cobren sin trabajar.
El funcionario declaró: “Uno de los símbolos más evidentes para la población, en términos de privilegios, lo expresa el régimen jubilatorio para cargos electivos o las conocidas jubilaciones de privilegio”.
Y luego remarcó: “En esta nueva etapa que ha comenzado a transitar Neuquén, es prioritario impulsar los cambios necesarios para recuperar el vínculo de confianza entre la sociedad y sus representantes, en sintonía con las demandas de la ciudadanía”.
Figueroa afirmó: “Creemos profundamente en que la derogación de este régimen de privilegio es un hito importante en este camino que debe transitar la dirigencia política neuquina, y es por eso que es el primer proyecto de Ley que la gestión de gobierno 2023/2027, promueve y presenta”.
El gobernador además aclaró: “Vamos a disminuir como mínimo un 50% de los cargos políticos. No vamos a realizar ninguna designación injustificada. Vamos a jerarquizar al buen empleado público de planta permanente, y que hay muchos. Y pondremos freno a todos los abusos”.
El funcionario cerró advirtiendo: “Vamos a revisar y auditar los pases a planta permanente del último año, y a quien no cumpla con los requisitos, repito, a quien no cumpla con los requisitos, se le revertirá su designación“.