NO CONFUNDAMOS AL PUEBLO.
No se trata de una Reivindicación Histórica
Saludamos la inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA) en el Km 157,700 de la ruta 2, en las inmediaciones de Lezama.
Este centro asistencial; el 7º en la Provincia de Buenos Aires, se diferencia de los demás por ser la primera especializada en trauma.
“Esta unidad es estratégica porque está ubicada en una zona por la que circulan 10 millones de vehículos a lo largo del año, buscando acercar el servicio de salud pública a personas que tras un accidente puedan ser asistidas rápidamente y evitar consecuencias graves” expreso el Gobernador Daniel Scioli.
Ahora bien, las autoridades municipales en expresiones del Intendente Racciatti y la prensa oficial nos hablan de una “segunda restitución” haciendo alusión al desmantelamiento de la sala de cirugía de nuestro Hospital –hoy Francisco Quijano- en la década del 60.
Nada más lejano a la verdad histórica.
En aquel caso se trataba de un “Hospital Regional”, de carácter provincial, que estaba abierto al pueblo en todas sus especialidades y que contaba –entre otros servicios- con una sala de cirugía.
Traspasado al Municipio en épocas del Intendente de facto César Mouján, las autoridades toman la decisión de trasladar los elementos que componían la sala de cirugía al Hospital de Chascomús y cesar este servicio en Lezama.
NO CONFUNDAMOS AL PUEBLO.
La verdadera Restitución en materia de Salud es lograr una verdadera inversión en Recursos Humanos y Servicios en nuestro Hospital Municipal “Francisco Quijano” .-
Frente “Unión por Lezama”