El ex secretario de Salud durante la gestión de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, afirmó que para el gobierno la salud pública “no fue prioridad” y criticó la decisión de que el Ministerio pase a ser secretaría.
“Tengo que confesar que la salud pública dejó de ser una prioridad y las prioridades se pusieron en tratar de mantener la macroeconomía, todo lo que era el contexto financiero, por supuesto la economía y la producción. La salud pública no fue una prioridad del gobierno anterior”, declaró en entrevista radial.
Rubinstein agregó: “Hubo dos periodos. Asumí como ministro a finales de 1017 y a mediados de 2018 el país comenzó a desbarrancarse con la crisis financiera. Hubo cambo de prioridades”. Ante estos cambios, aseveró que él estuvo “muy en contra” en la reformulación de los ministerios a secretarías.
A fines de 2019, el ex ministro y secretario de Salud presentó su renuncia tras la derogación del protocolo para el aborto no punible. “A nadie se le ocurriría en el peor de los delirios degradar el Ministerio de Salud”, culminó.